domingo, 15 de mayo de 2011

CAPSULITIS ADHESIVA

¿Qué es capsulitis adhesiva?

Si usted no puede mover su hombro del mismo modo en que solía hacerlo, usted podría tener capsulitis adhesiva. Cuando le duele mover el hombro, o no tiene igual movilidad en su hombro como antes, es posible que su hombro se le haya "congelado". Por causa de ello los médicos a veces se refieren a este problema como "hombro congelado".

¿Cuáles son las señas de la capsulitis adhesiva?

Es probable que su médico le pueda decir si usted tiene capsulitis adhesiva con sólo hablar con usted y fijarse cómo se mueve usted. Su médico puede presionar partes de su hombro para determinar qué podría estar causándole el dolor. Es probable que su médico también quiera tomarle una radiografía o hacerle una resonancia magnética, RNM (MRI en inglés) de su hombro para ver si usted tiene algún otro problema.
¿Qué causa la capsulitis adhesiva?
 el tejido conectivo de su hombro se contrae y esto restringe el movimiento de su articulación. Con frecuencia, la capsulitis adhesiva se produce después de un tiempo de que usted ha estado menos activo por causa de otra lesión, Las personas de 40 ó más años tienen un mayor riesgo de que les dé capsulitis adhesiva; especialmente las mujeres. Ciertas condiciones de salud, incluso la diabetes, también pueden colocarle en un nivel más alto de riesgo.

¿En realidad se "congela" mi hombro?

No, simplemente no se mueve. Si usted no usa su hombro lo suficiente porque le duele al moverlo, o si lo usa del modo incorrecto, su hombro desarrollará tejido cicatrizal que impide que el hombro se mueva mucho. Su hombro puede atravesar por varias etapas a medida que el tejido cicatrizal se forma y puede mejorar por cuenta propia.
  1. La etapa dolorosa. Al comienzo, el hombro le puede doler y usted puede sentirlo rígido. Luego, le puede dar mucho dolor en el mismo. Esta etapa puede durar cerca de tres a ocho meses.
  2. La etapa adhesiva. Durante la segunda etapa, es probable que usted no tenga tanto dolor, pero su hombro se le sigue poniendo más rígido. Esta etapa usualmente dura cerca de cuatro a seis meses.
  3. La etapa de recuperación. La etapa final, que usualmente dura cerca de uno a tres meses no es muy dolorosa. Se hace demasiado difícil mover el hombro inclusive un poco. Luego, después de un tiempo, la rigidez desaparece. Usted puede mover el hombro nuevamente. A pesar de que usted puede no recuperar por completo el movimiento de su hombro, usted deberá ser capaz de hacer muchas más actividades. A medida que el movimiento de su hombro aumenta usted puede todavía tener dolor a ratos.
Su médico le hablará acerca de ejercicios que usted debe hacer para quebrantar el tejido cicatrizal en su hombro. Usted puede llegar a necesitar un terapeuta físico para que le ayude con estos ejercicios. Usted puede intentar hacer el ejercicio anotado abajo en su casa, pero recuerde siempre que debe seguir las recomendaciones de su médico.
Algunas veces los ejercicios duelen, por lo tanto su médico le puede dar algo para el dolor o para relajar sus músculos. Colocarse una almohadilla para calentar, o una bolsa de hielo sobre su hombro durante unos pocos minutos antes puede también ayudarle a hacer los ejercicios con menos dolor. Siempre recuerde hacer ejercicios de calentamiento durante cinco a diez minutos antes de comenzar los ejercicios. Haga calentamiento haciendo ejercicios muy suaves y movimientos pequeños con su hombro. No se olvide también de hacer calentamiento y estirar otras parte de su cuerpo como el cuello, la espalda, las manos y los codos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario