jueves, 21 de abril de 2011

ESTRUCTURA DE CROMATINA Y REPLICACIÓN

Estructura de la cromatina

Los científicos, desde hace más de un siglo, saben que las proteínas como las histonas ayudan en el empaquetamiento del ADN en el núcleo de una célula. Las células humanas contienen de dos a tres metros de ADN (si éste pudiera ser desplegado y medido), plegado y enrollado lo suficiente como para caber en una región de una décima parte del grosor de un cabello humano.





A pesar del empleo de técnicas de imaginología de alta resolución, como la microscopía electrónica, el mecanismo por el cual se logra este empaquetamiento de la cromatina sigue básicamente siendo un misterio. Las fibras de cromatina densamente enrolladas son muy difíciles de visualizar, y se conoce muy poco acerca de cómo se condensan durante la división celular, o cómo se desenrollan para permitir la expresión de los genes.

Al desarrollar el método, el equipo de la Universidad de Illinois logró superar una importante dificultad que había limitado el alcance de los estudios previos de observación de células realizados con microscopía electrónica.

Las mejoras técnicas introducidas en las técnicas de observación empleadas en este nuevo estudio ayudaron a los investigadores a encontrar las regiones de interés en las células y a observar detalles con una precisión mucho mayor que la lograda hasta ahora con los métodos tradicionales.






Durante el vídeo se podrá observar el empaquetamiento de nucleosomas, ademas de sus diferentes niveles de empacado 

miércoles, 20 de abril de 2011

HIDROSTATICA Y METABOLISMO

CICLO DE KREBS





El ciclo de Krebs, que tiene lugar dentro de las mitocondrias, completa la ruptura de la glucosa al descomponer un derivado del ácido pirúvico hasta dióxido de carbono. Como lo sugieren los símbolos más pequeños para el ATP en el diagrama, la célula produce una pequeña cantidad de ATP (por medio de fosforilación a nivel de sustrato) durante la glucólisis y el ciclo de Krebs. http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_Krebs 



CADENA RESPIRATORIA

La cadena respiratoria esta formada por tres complejos ->NADH deshidrogenos
Complejo citocromo b-c1
Complejo citocromo – oxidasa

Formado por proteínas
El NADH dona sus electrones (2) a la cadena respiratoria a una proteína, llamada NADH deshidrogenasa.
El transporte de electrones a través de la membrana aumenta la carga de electrones generándose un gradiente, disminuye el PH y se va a generar un potencial en la matriz.
Esta fuerza protón matriz impulsa la síntesis del ATP.
El O2 es el último aceptor de electrón para formar nuevamente H2O .
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2bachillerato/Fisiologia_celular/imagenes/Transporte.gif
Las materias primas para la cadena respiratoria son:
_Piruvato (proveniente de la glucolisis
_Ácido graso.
_Fosfato inorgánico y ADP.